Portada

Recogiendo el testigo de su antecesor, este libro muestra las obras arquitectónicas más significativas realizadas en el último trienio en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha, incluyendo el del Colegio Público de Alamenda de la Sagra (Toledo).

Fachada Sur

El acceso principal al Centro Educativo y las Aulas vuelcan a un espacio de acceso que vincula las edificaciones existentes con la ampliación.

Fachada Norte

Con una secuencia repetida de huecos el Colegio adquiere una mayor escala hacia la zona de juegos en su Fachada Norte.

Fachada Norte

Las zonas de juegos y pistas deportivas se disponen en la zona Norte del solar, conectadas con el Polideportivo existente en el límite Oeste.

Acceso desde la calle

El acceso a la parcela se produce en la fachada Sur, donde el edificio cuenta con dos alturas.

Arquitectura Docente en Castilla La Mancha 2003-2006

.

‘ARQUITECTURA DOCENTE EN
CASTILLA LA-MANCHA 2003-2006′

Ed. Consejería de Educación y Ciencia.
Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos
2006

.

ISBN-10: 84-7788-439-0
ISBN-13: 978-84-7788-439-2
Depósito Legal: TO: 1035-2006

.

“Mientras la arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios, la educación permite desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales de las personas. Pues bien, ahora arquitectura y educación se unen en esta obra, “Arquitectura Docente en Castilla La-Mancha 2003-2006“, un libro que, recogiendo el testigo de su antecesor, muestra las obras arquitectónicas más significativas realizadas en el último trienio en el ámbito educativo de nuestra Región (…)”

.

D. José María Barreda Fontes
Presidente de Castilla-La Mancha

.

COLEGIO PÚBLICO “Nuestra Señora de la Asunción” ALAMEDA DE LA SAGRA (Toledo)

Arquitecto: Enrique Fernández-Mazarambroz Bernabéu

.

Inversión: 2.637.334,70 euros

.

El edificio que alberga las aulas de Primaria contempladas en el programa adopta un volumen prismático encajado en una ladera, de modo que al sur se elevan dos alturas y al norte aparece una planta inferior.

.

El esquema funcional es muy claro, ubicando en el nivel inferior la biblioteca, comedor, cocina y dependencias de servicio, y en las dos plantas superiores los espacios educativos con las aulas abiertas al sur mediante huecos de buena dimensión protegidos por parasoles, ocupando la fachada norte los núcleos de circulación, aseos y dependencias de uso más esporádico, que se traducen a la fachada mediante huecos más escuetos.

.


diciembre 2006Gallery -
2006
diciembre
Categoría: Gallery