Centro de Formación y Recreación de la CSS

El CEFRE de la Caja del Seguro Social se concibe para el uso y disfrute de afiliados y trabajadores de la Caja Social de Panamá

Zonas Deportivas y de Esparcimiento

Las zonas deportivas parecen armonizar con el bello entorno y los requerimientos del terreno

Zonas de Esparcimiento y Formación

Dos edificios escenifican materias diferentes pero simbióticas. La formación y el disfrute de instalaciones

Piscinas y Zonas Infantiles

Las instalaciones cuentan con zonas infantiles, espacios deportivos y piscinas, así como salas de eventos

Disposición de usos

El Proyecto cuenta con estacionamientos, edificio principal para eventos y descanso, mientres que el módulo secundario servirá para formación.

Centro de Formación y Recreación en Las Cumbres (Panamá)

 

PROYECTO Centro de Formación y Recreación (Desarrollo de Planos Previos)
EMPLAZAMIENTO Las Cumbres. Panamá. República de Panamá
PROMOTOR Caja del Seguro Social
CONSTRUCTOR Proyeco Proyectos y Construcciones S.A.

.

SUPERFICIES DATOS GENERALES
M²  a construir ~ 2.220.00 m²

.

PRESUPUESTO
Presupuesto de licitación (ITBMS incluido) Precio de Referencia 2.100.000 $

.

La Caja del Seguro Social sacó a concurso Público el “Desarrollo de Planos y Construcción” del Centro de Formación y Recreación para los afiliados de la institución panameña.

Ubicado en el barrio de Las Cumbres, al norte de la ciudad de Panamá, se enclava en un lugar ideal para el esparcimiento y la formación tanto de afiliados como de trabajadores. El terreno invita a desarrollar separadamente las zonas de descanso, formativa y lúdica, dejando espacios verdes y deportivas tanto para jóvenes como para mayores.

Habitando estacionamientos para los afiliados y trabajadores, las temáticas quedan separadas en edificios independientes. Así, el edificio central se consagra a eventos, zonas de descanso y demás necesidades de ocio que se desarrollen en el interior.

El segundo de los edificios se ubica más cerca de las zonas verdes, siendo esta ideal para la docencia y programas de formación. Esta independencia aleja al estudiante y docente del natural trasiego de aquellos que frecuentarán las instalaciones para el ocio.

Varias canchas deportivas de diversa índole y piscinas escenifican el potencial del terreno cuyo desnivel permite recoger en ciertas zonas espacios consagrados al efecto.

diciembre 2011En curso - - - -