Momento de la "puesta de la primera piedra"

El Presidente de la Répúbica, D. Ricardo Martinelli y el Director de la CSS, D. Guillermo Sáez-Llorens

El Presidente de la República se dirigió a los presentes

D. Ricardo Martinelli se dirigió a los presentes compartiendo los grandes cambios que está viviendo la Caja del Seguro Social

D. Guillermo Sáez-Llorens cometó las bondades del proyecto

El Director general de la CSS resumió las bondades del proyecto y su positiva repercusión en la zona

Autoridades Asistentes al Acto

El Presidente de la República, el Director de la CSS y la Directora de Infraestructuras estuvieron presentes

Primera Piedra del Centro de Salud en Guararé. Panamá

PRIMERA PIEDRA DE LA ULAPS DE GUARARÉ. LOS SANTOS. PANAMÁ

7/agosto/2012

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ULAPS EN GUARARÉ

Con la asistencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli y el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de lo que será la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, (ULAPS) de Guararé, en la provincia de Los Santos.

Martinelli destacó que ya no hay que madrugar para solicitar las citas médicas y que a la vez se construyen diversas ULAPS, Policlínicas, Hospitales y la Ciudad Hospitalaria para beneficiar a la población.

“Estas obras no se podrán ocultar como no se puede tapar el sol con una mano. No se pueden tapar la obras que realiza este gobierno que ha hecho más en 3 años que lo que han hecho otros gobiernos en 40 años y más”, dijo el mandatario.

En su intervención, Sáez Llorens subrayó que la CSS en la región de Azuero invierte más de 40 millones de balboas en nuevas instalaciones de salud. “Aquí en Guararé, con esta nueva ULAPS estamos aumentando la capacidad resolutiva de esta unidad. Los asegurados tendrán médicos, especialistas, ginecólogos, odontólogos, medicamentos, laboratorios y radiografías para que no tengan que ser referidos a otros centros”.

En esta nueva unidad ejecutora, también, se contempla espacio físico para el área administrativa, sala de espera, depósito para insumos u otros equipos, servicios higiénicos, lavandería y plaza para estacionamientos, además de la construcción de un tanque para almacenamiento de agua y una planta de tratamiento de aguas servidas.

Esta infraestructura incrementará el grado de complejidad de la instalación actual de Centro de Atención Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) a ULAPS y ampliará los servicios de atención de salud a una población estimada de 10 mil 391 habitantes pertenecientes a los corregimientos de Guararé cabecera, El Espinal, El Macano, Guararé Arriba, La Enea, La Pasera, Las Trancas, Llano Abajo, El Hato y Perales.

Fuente:  http://www.css.gob.pa/7-ago-2012guarare.html

agosto 2012Noticias - - - - -