Certificación Energética de Edificios Existentes

GEED ARQUITECTOS Y EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

 

GEED ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura con 35 años de experiencia que realiza el certificado energético de manera rápida y fiable.

Primero elaboramos un presupuesto acorde con los datos proporcionados por el propietario.

Posteriormente realizamos la indispensable visita a la vivienda o local llevando a cabo una exhaustiva recogida de datos.

Una vez concluida la visita y con los datos obtenidos elaboramos el certificado energético y las consiguientes recomendaciones de mejora del inmueble.

Concluida esta fase como certificadores registramos el informe quedando a la espera de recibir de parte de la administración, y en aproximadamente dos días hábiles, la etiqueta de eficiencia energética definitiva.

.

 Pida presupuesto sin compromiso:

.

Tipo de edificación

Localización del inmueble

Superficie aproximada

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Observaciones

Por favor, introduzca el siguiente texto (obligatorio) captcha

.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

.

1.- Objeto

Constituye objeto del Procedimiento de certificaciones de eficiencia energética, todos los edificios existentes que sean objeto de compra, venta o arrendamiento, con el fin de promover edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía mediante la información objetiva que obligatoriamente se ha de proporcionar a los compradores y usuarios sobre sus características energéticas, en forma de un certificado de eficiencia energética que permita valorar y comparar sus prestaciones.

2.- Ámbito de aplicación

Este Procedimiento básico es de aplicación a todos los edificios existentes, que a su entrada en vigor no dispongan de un certificado de eficiencia energética*, cuando sean objeto de contrato de compraventa o de arrendamiento.
Nota: No disponen de certificado de eficiencia energética los edificios que solicitaron
licencia de obras antes del 31 de octubre del 2007. De forma muy aproximada esto
equivaldría a los edificios acabados de construir en el 2009.

3.- ¿Qué es la certificación energética de un edificio?

La certificación de eficiencia energética de un edificio existente es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida con el edificio existente y que conduce a la expedición de un certificado de eficiencia energética del edificio existente.
Se trata de un certificado, que mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio (o parte de edificio en caso de edificación existente) una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

4.- ¿Quién es el responsable de encargar la realización de la certificación energética?

El propietario del edificio completo, vivienda o local destinado a uso independiente o de titularidad jurídica diferente será responsable de encargar la realización de la certificación de eficiencia energética del edificio, o de la parte del mismo. También será responsable de conservar la correspondiente documentación. Es decir la certificación energética puede ser global de todo el edificio o de una o varias viviendas o locales de un mismo edificio.

5.- ¿Qué profesional tiene competencia para realizar la certificación energética?

El certificado de eficiencia energética será suscrito por técnicos que estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, elegidos libremente por la propiedad del edificio.

6.- ¿Dónde se entrega?

El certificado de eficiencia energética debe registrarse, por el propietario del edificio, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, que podrá llevar un registro de estas certificaciones en su ámbito territorial.

7.- ¿Para qué servirá?

El certificado de eficiencia energética dará información exclusivamente sobre la eficiencia energética del edificio. Es decir, se convertirá en un dato más a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una vivienda o local, ya que el grado de eficiencia energética está ligado íntimamente a su consumo de energía y por tanto a los gastos en suministros energéticos a los que habrá de enfrentarse el usuario.
Este etiquetaje es algo parecido al que aparece en algunos electrodomésticos como lavadoras, secadoras, neveras, etc..
Al mismo tiempo el documento de certificación energética también hará recomendaciones de las actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la calificación energética, o lo que es lo mismo, reducir el consumo de energía de este.

8.- ¿Quién se encarga de su control e inspección?

El órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente dispondrá cuantas inspecciones sean necesarias con el fin de comprobar y vigilar el cumplimiento de la certificación de eficiencia energética de edificios.
Este control podrá realizarse por la propia Administración o mediante la colaboración de agentes autorizados a este fin.

9.- ¿Durante cuánto tiempo tiene validez este documento?

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años.
El propietario del edificio es responsable de la renovación o actualización del certificado de eficiencia energética conforme a las condiciones que establezca el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

10.- ¿Dónde se ha de exponer la etiqueta energética resultante de la certificación?

Todos los edificios de titularidad pública o privada que presten servicios públicos a un número importante de personas y que, por consiguiente, sean frecuentados habitualmente por ellas, con una superficie útil total superior a 1.000 m2, exhibirán de forma obligatoria, en lugar destacado y claramente visible por el público, la etiqueta de eficiencia energética,
cuando les sea exigible su obtención.

11.- ¿Se ha de informar al comprador o al arrendatario?

La etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio.
Cuando el edificio existente sea objeto de contrato de compraventa, total o parcial, el certificado de eficiencia energética obtenido de acuerdo con el Procedimiento básico que se aprueba en el artículo único será puesto a disposición del adquiriente.
Cuando el objeto del contrato sea el arrendamiento total o parcial del edificio existente, bastará con la simple exhibición y puesta a disposición del arrendatario de una copia del referido certificado.

12.- GEED ARQUITECTOS como certificadores

GEED ARQUITECTOS es una empresa cuyos técnicos que van a realizar la certificación energética de su vivienda o local disponen de conocimientos en rehabilitación, sistemas constructivos e instalaciones. Estos conocimientos son amplios y no todo profesional es poseedor de ellos, es por esto recomendable confiar en los equipos multidisciplinares con mayor grado de especialización en los diferentes ámbitos de conocimiento (envolvente térmica del edificio, instalaciones, etc,  …)

 

 

 

junio 2013Image
2013
junio
Categoría: Image
Etiquetas: